<span>Observatorio amplía campo de investigación</span>

Observatorio amplía campo de investigación

La Universidad del Azuay creó el Observatorio Empresarial para determinar las necesidades de este sector, pero también para analizar cómo es su comportamiento y acercar a la academia y a la comunidad. El Observatorio Empresarial de la Universidad del Azuay nació en 2017 como una iniciativa de docentes de la Facultad de Ciencias de la Administración y en la actualidad la cobertura en la investigación se amplía a nivel nacional.

Ximena Moscoso, coordinadora del centro y Subdecana de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad, explica que esta fue la manera que encontraron para “colaborar con la comunidad y buscar un punto de encuentro entre la academia, el sector empresarial y la sociedad”.

El observatorio, a través de los estudios que realiza, busca la reflexión para la gestión empresarial de las organizaciones de Cuenca, así como el planteamiento y la reestructuración de políticas públicas.

Para Moscoso es importante el trabajo que hacen porque “son las empresas las que marcan el dinamismo de la economía, dan empleo y cubren las necesidades de la sociedad, entonces es primordial conocer su actividad, revisar sus procesos y mostrar lo que pasa en el sector empresarial”, recalca.

Edy Pérez Alvarado
empresas@eltiempo.com.ec