<span>Lanzamiento del Tercer Boletín del Observatorio Empresarial</span>

Lanzamiento del Tercer Boletín del Observatorio Empresarial

El 29 de octubre del 2020, el Observatorio Empresarial de la Universidad del Azuay presentó su Tercer Boletín, en esta ocasión en homenaje al quincuagésimo aniversario de la Facultad de Ciencias de la Administración.

En esta edición, el boletín plantea el análisis de dos importantes sectores de actividad empresarial: el de fabricación de muebles y el de fabricación de bebidas.

El primer rubro está compuesto, en su mayoría, por medianas y pequeñas empresas; el segundo, por una industria de gran competitividad.

En esta investigación se determina que en el sector de la madera la fortaleza es la logística interna, marketing y ventas; con respecto a las empresas que se dirigen al sector de las bebidas,se observa que la fortaleza se extiende a las áreas de marketing,ventas y el proceso de operaciones.

El boletín analiza los dos sectores desde distintas ópticas: una de ellas es el crecimiento de la producción, observando el desempeño de los factores capital y trabajo; por otro lado, se estudian los eslabones de la cadena de valor, se determinan fortalezas y debilidades en cada sector.

Mas información: https://observaempresa.uazuay.edu.ec/boletines/detalle/41