PROYECTOS

Desempeño empresarial. El Marketing y la Responsabilidad Social Empresarial como ventaja competitiva


Análisis de las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial

DESCRIPCIÓN

Los estudios abordan distintos aspectos relacionados con el marketing y la responsabilidad social empresarial, entre ellos, la percepción de la población sobre las prácticas de responsabilidad social de los sectores analizados,  el vínculo que tienen estas prácticas con la disposición a pagar de los consumidores.

OBJETIVOS

Analizar la percepción de los consumidores de la ciudad  de Cuenca – Ecuador sobre el ejercicio de la  RSE de las organizaciones  en el área urbana.

Marketing On-Line durante la pandemia Covid 19

DESCRIPCIÓN

La pandemia de la COVID19 ha generado una serie de efectos que causaron impacto a nivel
económico, social, cultural, tecnológico y ambiental, en consecuencia, las organizaciones han
debido ajustar sus operaciones tanto logísticas como comunicacionales, ocasionando que estas
deban acudir a entornos digitales para continuar con sus actividades. Este estudio se enmarca
en el análisis del sector C23 (Fabricación de otros productos minerales no metálicos) y
pretende analizar: la respuesta de las empresas frente a las realidades que se originaron por la
pandemia, cómo cambiaron los comportamientos de compra, qué productos y servicios fueron
los más afectados, qué empresas aumentaron su participación de mercado.

OBJETIVOS

Conocer la percepción de los consumidores con respecto a las estrategias online tomadas por
empresas del sector en la ciudad de Cuenca-Ecuador.