<span>El docente Marco Ríos participó con una ponencia en el Primer Congreso Lationamericano de Marketing  Social denominada Características y percepción de hogares con obesidad infantil en la ciudad de Cuenca-Ecuador</span>

El docente Marco Ríos participó con una ponencia en el Primer Congreso Lationamericano de Marketing  Social denominada Características y percepción de hogares con obesidad infantil en la ciudad de Cuenca-Ecuador


El profesor Marco Ríos participó con una ponencia en el Primer Congreso Lationamericano de Marketing  Social desarrollado el 31 de julio, 1 y 2 de agosto de 2019 en Córdoba, Argentina.

Características y percepción de hogares con obesidad infantil en la
ciudad de Cuenca-Ecuador


Resumen
En Ecuador los índices de obesidad infantil se han visto en aumento con
respecto a 20 años atrás, como producto el presente artículo tiene como objeto
identificar las características de hogares con obesidad infantil de la ciudad de
Cuenca-Ecuador, así como su percepción y/o comportamiento con respecto a
herramientas de marketing como publicidad, promociones y merchandising en
la obesidad infantil. Se identificó una correlación estadística entre las diferentes
estrategias de marketing y la obesidad infantil. El 75% de estos respondieron
que las tácticas de promoción influyen en sus decisiones de compra. Se
evidenció que la obesidad incrementa en los niveles socioeconómicos más
bajos. La actividad física es reemplazada por actividades de entretenimiento en
medios 84% de los niños le dedica entre 1h/día a 5h/día. Finalmente, se
destaca que el ejemplo de los padres o cuidadores es determinante en la
problemática.

Compartir: